sábado, 23 de mayo de 2009

SUTE BASES V ASAMBLEA MACROREGIÓN SUR

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

V ASAMBLEA MACROREGION SUR

DEL CONARE SUTEP
1-2 DE MAYO 2009

LAS BASES REGIONALES DE MOQUEGUA, TACNA, PUNO, CUSCO, APURIMAC, BASES DE AREQUIPA Y COMO INVITADO LA REGION DE AYACUCHO.

MESA DIRECTIVA:

1.-Presidente: Prof. Mery Coila Ramírez
SECRETARIA
GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE TACNA Y
PRESIDENTA DE LA MACROREGION SUR
2.-Secretaria: Prof. Cesar Tito Rojas
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL PUNO
3.-Relator: Prof. Modesto Robles
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE APURIMAC
4.-Disciplina: Prof. Segundo Senca
SUB SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL DE CUSCO
Prof. Claudio Huamán Ortoguerin
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE MOQUEGUA

I.-FUNDAMENTACIÓN

-Por mandato de Las Asambleas de SUTES REGIONALES DEL SUR
-Por necesidad imperiosa de consolidar y ampliar la MACROSUR de CONARE SUTEP.
-Por implementación del trabajo orgánico.

II CONVOCATORIA FECHA Y SEDE

LA COORDINADORA DE LA MACROSUR CONARE SUTEP que convoca, organiza y desarrolla la V ASAMBLEA MACROSUR DE CONARE SUTEP 1-2 DE MAYO 2009 en la ciudad de Puno.
-DENOMINACIÓN DEL EVENTO: V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP
-PRESIDIUM DE HONOR: “POR LOS MARTIRES DE CHICAGO EN EL 1º DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL”

-LEMA: “POR LA CONSOLIDACION CLASISTA Y FORTALECIMIENTO DE LAS BASES DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP”

III.-DE LOS PARTICIPANTES

Están llamados a participar los dirigentes de las distintas bases de la MACROSUR en la siguiente dimensión
a.- Delegados Plenos con voz y voto
b.- Delegados Fraternos con voz
c.- Maestros de bases invitadas con voz
d.- Maestros de base de la MACROSUR
& Participan para sustentar sus mociones cada base por 8 minutos.
& De las participaciones individuales según se inscriban por 3 y 5 min.

IV.- OBJETIVOS Y TEMARIO

&.- Desarrollar el evento dentro de la lucha de dos líneas y a partir de ella tomar fundamentales acuerdos y tareas para avanzar en el proceso de la RECONSTITUCION DEL SUTEP, desde las bases hasta el CEN, con Ideología Proletaria, combatiendo al revisionismo, oportunismo y caudillismo.
&.-Consolidar y ampliar la MACROSUR DEL CONARE SUTE

TEMARIO
1.-Análisis de la situación política actual /nacional e internacional
2.-Análisis de la situación educativa
3.-Situación actual de los derechos fundamentales del pueblo y el magisterio.
4.-Ampliación de la MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP
5.-Síntesis, acuerdos y conclusiones

SITUACION INTERNACIONAL

El imperialismo norteamericano y el sistema capitalista mundial atraviesa su segunda crisis de globalización, más grave, comparada a la década del 30 del siglo pasado; las medidas que tomará OBAMA solo serán para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas de los pueblos del mundo, desatando mayor opresión y explotación, no variando su esencia de superpotencia hegemónica única, manteniéndose la contradicción principal existente: imperialismo - pueblos y naciones oprimidas del mundo.

SITUACION NACIONAL

El llamado “plan anticrisis” de García, PROFUNDIZA su política de negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral (Miles de despedidos de sus puestos de trabajo al momento); Insiste en PRIVATIZAR: Educación, Salud, Seguridad, Agua, etc. Vender a precio de remate las últimas propiedades estatales. La firma de los TLCs con EE.UU, Canadá, Chile y luego con la Unión Europea traerá como consecuencia mayor dependencia económica; quienes a cambio del “saqueo” nos dejarán más desempleo, más hambre y más pobreza en nuestro pueblo. Por todo esto, satanizarán las luchas populares que necesariamente se darán y desarrollarán con leyes que criminalizan la protesta popular y una general aplicación del derecho penal del enemigo preparando una mayor represión y persecución de los mejores hijos del pueblo.

SITUACION EDUCATIVA

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, EL PROBLEMA DE TRABAJO PARA EL PUEBLO Y LA CRISIS ECONÓMICA .-
En el Tratado Internacional sobre Derechos Humanos que nuestro país ha suscrito. En el artículo 26, inciso 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está estampado: “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos en función de los méritos respectivos”

Este reconocimiento, como todo derecho que el pueblo ha conquistado, tampoco ha caído del cielo, ni ha sido obtenido fácil ni simplemente. Ha sido arrancado en lucha, porque en la comunidad primitiva donde no había clases sociales existía una educación para la vida; luego en el esclavismo, la educación era destinada para los esclavistas y no para los esclavos, mientras que en el feudalismo mientras los siervos regaban con su sudor y arañaban la tierra para sacarle sus bondades pero lo señores feudales no les permitían la instrucción para educarse, en cambio en el capitalismo y principalmente es su fase el imperialismo donde el capitalista es dueño de los medios de producción y el obrero vende su fuerza de trabajo, se viene aplicando la política de privatización de la educación, donde solo los poderosos económicamente tendrán acceso mientras que millones, arrojados al analfabetismo, dando con ello cumplimiento fiel a las exigencias de la globalización y políticas neoliberales.

SOBRE SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA EDUCATIVA.

La raíz del problema educativo es: Económico. Político y Social, y el Perú, no obstante su condición de País semifeudal- semicolonial en el que se desenvuelve un capitalismo al servicio del IMPERIALISMO. En esto, la educación tiene CARACTER Y SELLO DE CLASE a los EXPLOTADORES les conviene mantener en la IGNORANCIA al pueblo para así AHONDAR LA CRISIS EDUCATIVA.

En este panorama, cabe señalar que en nuestra patria, por más de 20 años las políticas de gobierno han servido para PRECARIZAR, DESFINANCIAR y ABANDONAR la educación y simultáneamente ABANDONARON LA PRODUCCION NACIONAL, por lo que es evidente el hecho de que el Estado no crea puestos de trabajo para el PUEBLO, en medio de este entuerto se propulsan la elitización de la escuela para un PUÑADO DE PRIVILEGIADOS. De allí que vemos, que, existe dos caminos y estos son: El camino del estado y de otro lado el camino del pueblo.

1.- EL CAMINO DEL ESTADO PERUANO Y SUS SUCESIVOS GOBIERNOS; No le dan la importancia a la Educación por que aplican EL PLAN NEOLIBERAL para ello, plantearon MEDIDAS Y POLÍTICAS EN MATERIA EDUCATIVA en el que prima la FLEXIBILIZACION, que se refleja en despidos, contratos y evaluaciones punitivas, por ello, el eje Y COLUMNA principal es PRIVATIZAR LA EDUCACION a través de las leyes que es parte de su andamiaje jurídico y éstos son¬: Ley 28044, Ley 28988 que declara a la educación pública como un servicio esencial, el DS 017 – 2007 y el DS 022 por el que se anula nuestro derecho a huelga y plantea maestros sustitutos, la Municipalizacion, las ADOPCIONES de escuelas por empresas privadas o a ONGs. LA RACIONALIZACION, el pseudo PEN al 2021 y la Ley 29062 de CPM “Llamada Ley de la Revolución Educativa”; EL DS 04 (Tercio superior) y hoy, el DS 079 que recorta la remuneración de los maestros contratados. Todo ello en suma expresa MAYOR SUJECIÓN del Estado AL BANCO MUNDIAL Y PARTICULARMENTE AL IMPERIALISMO. Lo que explica porqué se destina a Educación apenas el 2.73% del PBI PARA EL 2009, tanto es que el gobierno peruano gasta en un niño 188 dólares al año por alumno mientras que en Finlandia el gobierno gasta en un niño 3,600 dólares al año, sin embargo de toda esta crisis han querido responsabilizar al magisterio nacional para justificar el rumbo de la privatización, y por ello pretendieron neutralizar a la población en las huelgas, despedir a los maestros en huelga. Apagar la protesta social y criminalizar las luchas populares, ¿Todo para que? para encubrir los latrocinios que vienen cometiendo, para muestra solo un caso: Entre 1996-1999 Fujimori MALVERSÓ 246,400 millones de dólares con la mentira de mejorar la Calidad Educativa y las capacitaciones. Y hoy prosigue en este rumbo el gobierno de García Pérez.

Por todo ello, nuestro planteamiento seguirá siendo más allá de la evaluación al docente una evaluación AL SISTEMA EDUCATIVO, y de ello ha de desprenderse de cómo está funcionando las estructuras del Estado en Educación, si realmente aquel alumno del cual se pretende una calidad en su educación tiene las suficientes calorías, que sus progenitores tiene un trabajo estable, que los órganos del Ministerio de Educación son entidades de servicio o corrupción , que si los maestros tienen una adecuada remuneración mensual o no, entre otros aspectos, las que soslayamos insalvablemente.

2.-EL CAMINO DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO.-Prosiguiendo con la gran lección de que « NADA HA CAIDO DEL CIELO TODO SE HA CONSEGUIDO CON LUCHAS » BAJO la lógica de Fracasar y volver a luchar hasta la victoria, es que el magisterio del SUTEP CONARE de la MACROSUR y a nivel nacional, viene resistiendo a pie firme la embestida del Estado a través del gobierno de turno ya sea en el plano económico, laboral y social, que dicho sea de paso, tienen el afán de quebrar nuestra moral, pero bien sabemos que esos golpes también lo siente el pueblo, pues viene entendiendo a cabalidad de que las maniobras de la evaluación por ejemplo era para desprestigiar al magisterio luego tener el camino allanado para privatizar la educación. Y sobre la implementación del PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021.señalamos enfáticamente que el SUTEP Puno y de la MACROSUR, venimos desarrollando un auténtico Proyecto Pedagógico como respuesta político sindical al Estado la que a su vez se plasmará en un CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL, por lo que, en cambio vemos a un Estado y gobierno desesperados en tener que encaminar por ejemplo un DCN que vienen implementando de manera tal que ni siquiera han tomado en cuenta las propias sugerencias del Acuerdo Nacional, de ser discutida primero en el presente año para luego ser aplicada en el 2010, desatinos e incoherencias que son inherentes desde siempre a este sistema.
En el presente, tenemos sin embargo un escollo inmediato que barrer, el de la Incorporación a la Carrera Pública Magisterial señalada antes para el 7 de junio y ahora para el 14 de junio, en esa dimensión, viendo como el Estado mientras se encuentra cambiando fecha tras fecha, alertamos al magisterio nacional a no caer en la trampa de bonificaciones para quienes pasen a la ley 29062 de CPM, pues advertimos con claridad que los propósitos del gobierno son: evaluar con el Art.28 sumado con el ¨clientelaje político¨ para luego despedirlo con el Art 65 sin oportunidad de reingreso. Por ello nos corresponde evitar la complicidad de una CATERVA DE dirigentes del CEN que junto a los GOBERNANTES ENCAMINAN AL PUEBLO DIRECTO AL COLAPSO.

Por todos aquellos aspectos señalados, corresponde desenvolver la Huelga nacional Indefinida, huelga que vemos será más cruenta y ella se debe con la responsabilidad y el criterio alturado, asumir con estrategias adecuadas, porque debemos estar muy seguros de una cuestión fundamental, de que existe en la Constitución el artículo 28 y el art 42 que reconocen el derecho a la sindicalización y huelga ; asi mismo el Convenio 87, 89 y 151 de la OIT, también reconoce la negociación colectiva y el requerimiento de los trabajadores al Estado, del pliego de reclamos y la solución a los problemas y hacer de nuestra lucha la que en perspectiva se proyecte a las necesidades de los estudiantes universitarios porque las pretensiones de este Estado es privatizar la Educación Universitaria y bregar por reconquistar y desarrollar los derechos conquistados hacia la II Reforma Universitaria todo ello unido a las del pueblo peruano en defensa del derecho a la educación, porque; un pueblo sin educación no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad.

SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO

¿Cómo están los derechos fundamentales de nuestro Pueblo?
Durante toda la vida republicana y principalmente el siglo XX, el Estado peruano, no ha satisfecho las necesidades básicas establecidas en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni respetado los derechos fundamentales señalados en la Constitución; principalmente a fines de los tres últimos decenios del siglo pasado, era que, las dos terceras partes de los peruanos no tenían satisfechas sus necesidades básicas: alimentación, salud, vivienda, educación, trabajo, y observamos que estaba sometido a un modo de producción semifeudal, semicolonial y de capitalismo burocrático.

Hoy, cuando nuestro pueblo rotura el primer decenio del milenio del trigo, ésta situación recrudece dolorosamente, pues a pesar de los desbordes verbales del actual quinquenal gobierno del APRA que pretendió negar la realidad de la crisis económica, explotando la realidad en sus narices; son muestras de ello las decenas de miles de despedidos, la reducción consecuente del mercado interno, el alza del costo de vida, la inflación, y dentro de ello lo principal: prosigue con aplicar el Plan Neoliberal a través de su política de Privatizar la Educación y la salud del pueblo, evidenciando lo que los maestros del proletariado, señalaran con mucha verdad, que el ser humano, a lo largo de su historia se desenvuelve en medio de una constante “Lucha de Clases” y en ella, expresándose fundamentalmente la ley de la contradicción en la sociedad. Por ello, el pueblo peruano se halla soportando esta segunda crisis de la globalización, lo que repercute en los derechos fundamentales con su correlato lógico expresada en una creciente protesta popular, formas por las que nuestros pueblos han conquistado desde hace mucho, un conjunto de derechos, desde el derecho a la vida y su protección, pasando por derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, llevando incluso a la propia humanidad, a conquistar el derecho que tienen todos los pueblos del mundo, “A transformar toda sociedad atrasada, injusta y oprobiosa por una nueva sociedad en beneficio del avance, progreso y desarrollo”,

Este problema de masas, seguirá desarrollándose, eso preocupa al actual gobierno, por ello está respondiendo con dureza, porque la lucha deberá centrarse en el problema de la Constitución Política; que debe pasar por: Asamblea Constituyente.
Los afanes por imponer una nueva ley de aguas, que abre paso, a un nuevo periodo de apropiación de tierras en beneficios de las empresas y monopolios, y lo otro de cómo la derecha en colusión con los mercaderes que buscan lucrar con el agua han aprobado una ley que promueve el proceso de privatización de las aguas en el Perú todos ellos favorecen a los operadores privados y en particular de las empresas mineras que cuentan con 18’ 260,779.87 millones de hectáreas de denuncios mineros, la mayoría de ellos asentados en las cabeceras de las cuencas poniéndose contrarios a la realidad de la crisis del agua, el recalentamiento de la tierra, los glaciares que desaparecen en los andes,la contaminación del agua dulce y del medio ambiente.
Durante el 2009, en el corazón mismo de la selva, los pueblos de la amazonía luchan por la defensa de la tierra, lo mismo trasunta en el caso de los pueblos de la sierra a través de los llamados denuncios mineros, similar cuestión en los pueblos de la costa sujetos al TLC, hechos que involucran a los pueblos del Perú a desenvolver jornadas de lucha por el respeto irrestricto a la tierra, problema que bien en su momento lo planteó Mariátegui, sentenciando que “El obstáculo, la resistencia a una solución se encuentra en la estructura misma de la economía peruana…Su movimiento, su desarrollo, están subordinados a los intereses y a las necesidades de los mercados de Londres y de Nueva York. Estos mercados, miran en el Perú un depósito de las materias primas y una plaza para sus manufacturas. La agricultura peruana obtiene, por eso, créditos y transportes sólo para los productos que pueden ofrecer con ventaja en los grandes mercados. La finanza extranjera, se interesa un día por el caucho, otro día por el algodón, otro día por el azúcar. El día en que Londres puede recibir un producto a mejor precio y en cantidad suficiente de la India o del Egipto, abandona instantáneamente a su suerte a sus proveedores del Perú. Nuestros latifundistas, nuestros terratenientes, cualesquiera que sean las ilusiones que se hagan de su independencia, no actúan en realidad sino como intermediarios o agentes del capitalismo extranjero”. Entonces, el gobierno del APRA, prosigue y viene atendiendo a los intereses de los EEUU. que tiene en la amazonía, sirve a los intereses de las clases reaccionarias de la sociedad peruana del Estado y del imperialismo preparando las condiciones para someter a los peruanos a los designios de EE. UU. A través del TLC.

El FMI, BM. OMC y otros, que obligaron a gobiernos serviles a préstamos en condiciones lesivas para la patria, fomentando la privatización y que las empresas del Estado sean rematadas al martillo a los monopolios imperialistas, quitándonos con ello la base para la producción nacional que exige nuestro pueblo, pero que acarrearon el consecuente despido de miles de trabajadores, haciéndose evidente el crecimiento de la desocupación y la pobreza con el cuento de que el Estado es “ineficaz”.

Y en medio de esta crisis surge la postura desesperada del gobierno que ha puesto en marcha el Plan “anticrisis”, que se resume en el plan de la burguesía y los terratenientes para descargar la crisis en los hombros de nuestro pueblo así vemos cómo el gobierno aprista lleva adelante, la evolución del capitalismo burocrático, que es hijo del imperialismo y la feudalidad, pero que por su parte el pueblo no se mantiene inerme y sale a protestar por lo que se profundiza la criminalización de la protesta popular. Sobredimensionando por otro lado, los subsistentes grupos armados, los rezagos, para aplicar operativos de las FFAA. en el VRAE y en el Huallaga, movilizando a cientos y miles de soldados, con la única finalidad de obtener mayor presupuesto del Estado para en los meses que se viene, que son intensamente caldeados, reprimir al pueblo.

El camino del pueblo entonces, ahora se desarrolla, pero adolece de dirección que señale el rumbo; más como el marxismo enseña y la realidad demostró, en el proceso de la propia lucha se irá forjando para las futuras jornadas por venir.

2.-DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO

El año que inicia, principalmente dentro del Magisterio peruano, nos viene dando perspectiva brillante; a más de lecciones de errores cometidos, problemas y dificultades que asumiendo con espíritu autocrítico, pues, sabemos que su corrección y superación nos hacen más listos y permiten encarnar la gran verdad de que los fracasos son madre del éxito. Ya que la clase obrera, el proletariado, con el cual nos identificamos y nutrimos con su ideología, nos han enseñado que construimos la victoria a través de una escalera de fracasos, las grandes luchas sociales y revoluciones emprendidas por el proletariado internacional demuestran esta gran verdad; con el espíritu indoblegable de que la clase lucha, fracasa y vuelve a luchar así hasta la victoria, por que el problema no es cuidarse de los fracasos sino volver a luchar; cuantos fracasos afrontemos la cuestión es volver a luchar de nuevo, ese es el meollo del espíritu de lucha clasista.

La actual Constitución neoliberal de 1993 contempla el recorte de la gratuidad de la enseñanza Para ello incluyeron lo siguiente « Toda persona natural o jurídica tiene el derecho de promover o conducir instituciones educativas y transferir la propiedad de éstas, conforme a ley »... »La educación inicial y primaria es obligatoria. La educación gratuita en todos sus niveles por lo menos para el que no pueda sufragarla, con cargo al erario, de acuerdo con las posibilidades del presupuesto de la República ».

Esta es la columna vertebral del neoliberalimo: recortar el gasto en la enseñanza pública, acelerar la privatización de las escuelas incluida la universidad, por ello consideramos que en el mundo y en el Perú se ha abierto un periodo de lucha por la defensa del Derecho a la Educación para el Pueblo cuyos campanazos los hemos vistos en el mundo desde la llamada marcha de los pingüinos en Chile hasta que en el Perú ya optamos en la línea Correcta del SUTEP-CONARE PRINCIPALMENTE MACROSUR, por la cuarta huelga Nacional Indefinida planteada para el presente año.

Por lo expuesto se hace necesario seguir bregando por que los pueblos del Perú tengan que ser parte activa en las luchas del magisterio y nosotros del magisterio en sus luchas, pasando ya de las luchas aisladas a luchas conjuntas con logros más significativos para nuestro pueblo, .

No obstante debemos también asumir que el año 2007, nos ha dado pues, un avance en la comprensión y aplicación de la ideología científica del proletariado en medio de la lucha por la reconstitución del SUTEP, hoy estamos mas claros y convencidos de que es esta ideología la que garantiza su reconstitución donde el trabajo y brega por la defensa de los derechos e intereses del magisterio. Además estamos claros de la necesidad de luchar por que esta ideología avance en nuestras filas impulsando el desarrollo de la lucha de dos líneas, pues bien sabemos ahora que, cuando no se la aplica con firmeza no hay avances y cometemos yerros, y cuando se la aplica como corresponde hay grandes logros. Por ello, lo señaló Mariátegui, con mucha claridad en su momento “El modesto preceptor, el oscuro maestro del hijo del obrero y del campesino necesitan comprender y sentir su responsabilidad en la creación de un orden nuevo. Su labor, según su rumbo, puede apresurarla y facilitarla o puede retardarla”… agregando luego que “De todas las victorias humanas les toca a los maestros, en gran parte, el mérito. De todas las derrotas humanas les toca, en cambio, en gran parte, la responsabilidad” Y en este marco, el magisterio de la MACROSUR, asume la política enmarcada en la ideología del proletariado gracias a las bases ideológicas y políticas que nos ha legado José Carlos Mariátegui y los grande clásicos mundiales y su desarrollo, tal cual se ha venido dando en el pueblo peruano, y siguiendo ese llamamiento es que en la
V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP ACORDÓ LO SIGUIENTE:

1º PARO MACROREGIONAL EL 11 DE JUNIO CONTRA LA EVALUACIÓN DE INCORPORACION A LA LEY 29062 DE CPM Y POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, MODIFICATORIA 25212 Y REGLAMENTO DS 019-90-ED.

2º ENCAMINAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP Y EN MEDIO DE LA LUCHA DE DOS LINEAS APLASTAR AL REVISIONISMO.

3º PERSISTIR EN LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 DE CPM EN LOS FUEROS CORRESPONDIENTES.
LUCHAR LEGALMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, REMUNERACIONES Y OTROS QUE CONTEMPLA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS.
REALIZAR LUCHA DIRECTA Y LEGAL CONTRA LOS DS. 079-2009-MEF. DESENMASCARANDO EL DESFINANCIAMIENTO DE LA LEY DE CPM 29062 Y EL ATROPELLO, EXPLOTACION CONTRA LOS MAESTROS CONTRATADOS.

4º RECHAZAR LA IMPLEMENTACION DE CONTRATOS A PROFESIONALES DE OTRAS RAMAS. DEFENDER EL TRABAJO PARA PROFESORES TITULADOS.

5º PARTICIPAR DEL FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU; IMPULSAR, FORTALECER Y CENTRALIZAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y DEMÁS PUNTOS QUE CONTEMPLA LA PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA.

6º REUNIFICAR EL CONARE BASADO EN LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO CLASISTA COMBATIENDO EL SECTARISMO, HEGEMONISMO Y GRUPISMO TENIENDO EN CUENTA QUE SON LAS MASAS, Y NO LOS INDIVIDUOS, NI CAUDILLOS LOS QUE HACEN LA HISTORIA.

7º DEFENDER LAS LIBERTADES, DERECHOS, BENEFICIOS Y CONQUISTAS QUE LA CLASE OBRERA, EL MAGISTERIO Y LAS MASAS HAN LOGRADO A COSTA DE SU PROPIA SANGRE, Y BREGAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ASÍ COMO COMBATIR TODA DISPOSICIÓN LESIVA A LOS INTERESES POPULARES.

8º IMPULSAR LA LUCHA POLÍTICA CONTRA LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES DE CORTE NEOLIBERAL CONTRA, CAMPESINOS, OBREROS, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PUEBLO EN SU CONJUNTO.

9º RECHAZO A TODA PERSECUCION POLITICA Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS (MAESTROS, ESTUDIANTES, CAMPESINOS, RESERVISTAS, OBREROS, ETC.) RECLUIDOS EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS EN CONDICIONES INHUMANAS.

¡VIVA EL PARO MACROREGIONAL
EL 11 DE JUNIO!
JORNADA DE PROTESTA EL 13 Y 14 DE JUNIO!
¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA PARA EL PUEBLO RECHAZANDO LA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION!
¡CONTRA LA PSEUDO EVALUACION DE INCORPORACION A LA LEY NEFASTA 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!
¡POR RECONQUISTAR Y DESARROLLAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!
¡POR LA REUNIFICACIÓN DEL CONARE SUTEP BASADO EN LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
¡POR DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A MAESTROS CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!
¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!

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